martes, 3 de marzo de 2009

Abogados estadounidenses exigen libertad para los Cinco

Representantes del Gremio de Abogados de los Estados Unidos expresaron hoy, en La Habana, su solidaridad con los cinco héroes cubanos presos desde hace una década en cárceles norteamericanas por evitar acciones terroristas contra la Isla.

Dean Hubbard, miembro de la mencionada organización, se pronunció por la inmediata e incondicional liberación de esos luchadores antiterroristas, al intervenir en el III Encuentro Internacional de los Abogados Laboralistas inaugurado este lunes en el Hotel Nacional de Cuba.

Ante más de 160 delegados, en nombre de su asociación Hubbard expresó que no dejarán de luchar hasta lograr la total liberación de Los Cinco y el regreso a su Patria.

El abogado norteamericano igualmente rechazó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Estados Unidos contra la Isla desde hace casi cinco décadas.

La jornada inaugural la presidieron Joaquín Bernal, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Tito Palma Caicedo, viceministro de Trabajo y Empleo de Ecuador, y otros dirigentes de organizaciones de abogados y juristas cubanos.

Abogados laboralistas de varias naciones debatirán hasta mañana los efectos de la crisis económica frente al sector del trabajo y la representación sindical, y la protección de los derechos laborales y sociales de los trabajadores frente a los embates de la crisis económica mundial.

El encuentro acoge a juristas y representantes sindicales de las naciones mencionadas y de Argentina, Colombia España, Inglaterra, México, Brasil y Costa Rica.

Lo auspician la Asociación Americana de Juristas y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, junto a la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Secretaría América de la Federación Sindical Mundial.

LEER MÁS

Libertad para Los Cinco y fin del bloqueo piden en Corea

Choe Tae Bok, Presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea Democrática, se solidarizó con el pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo de EEUU y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en prisiones estadounidenses.

Durante una velada en la Embajada de Cuba en Pyongyan, por las festividades coreanas de febrero, significó el dirigente que el país antillano permanece imbatible 50 años después, pese a todos los planes agresivos de EE.UU.

Luego de asegurar que Cuba es ejemplo e inspiración para los pueblos del mundo, expresó su satisfacción por los éxitos que ha logrado la nación caribeña en la recuperación por los daños que ocasionaron los huracanes que azotaron al país en el 2008

De acuerdo con una nota de la página digital del MINREX, el dirigente significó que Cuba y la República Popular Democrática de Corea siempre están y estarán en la misma trinchera de lucha, ya que enfrentan a los mismos enemigos.

Al acto asistieron también el Ministro de Relaciones Exteriores, Pak Ui Chun, el de Educación y Presidente del Comité de Solidaridad con Cuba, Kim Yong Jin, el Presidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, entre otros altos dirigentes.

LEER MÁS

Condenan los Cinco agresión israelí a Gaza

Mensaje urgente al pueblo palestino:

Con profundo dolor e infinita indignación presenciamos la criminal masacre sionista contra la población palestina, no existen palabras para describir este holocausto. La muerte de cada niño, mujer, hombre inocente y la destrucción del suelo santo de la patria son crímenes de lesa humanidad y deudas que algún día habrán de pagar bien caro los gobiernos de Israel, el de Estados Unidos —que lo apoya— y el Imperialismo Internacional.

Desde cinco cárceles sembradas en las entrañas de Norteamérica condenamos con toda nuestra fuerza este crimen, exigimos que se detenga ya la barbarie y enviamos desde lo más hondo de nuestras almas todo nuestro amor y apoyo al querido pueblo palestino. Hoy y siempre estamos con ustedes, si en algo terrible nos duele esta cárcel es porque no podemos hacer mucho más por todos, por su causa, por nuestros pueblos, pero confiamos en que pronto podamos acompañarles físicamente.

El mundo debe unirse y condenar al gobierno de Israel, al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos Imperialistas creadores de holocaustos.

¡Fin a la guerra y la masacre!

¡Viva el pueblo palestino!

¡Venceremos!

Los Cinco cubanos

Cuban Five.



Antonio Guerrero

René González

Fernando González

Gerardo Hernández

Ramón Labañino

Prisión Federal de Mc Creary Kentucky, Estados Unidos
15 de enero, 9:39 a.m.

LEER MÁS

Brigada Suramericana difundirá la verdad sobre Los Cinco

Romper el muro del silencio sobre los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., es propósito de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, que concluyó hoy en la ciudad de Santiago de Cuba un recorrido por la Isla.

Rosa María López, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esa provincia, declaró a la AIN que los más de 300 brigadistas han participado en encuentros de solidaridad, donde ha prevalecido la verdad y el reclamo de libertad para René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Con esta visita, los brigadistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y México difundirán la realidad cubana por todo el mundo y la historia de la Revolución en sus 50 años, comentó López.

En su recorrido por la ciudad santiaguera, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia y conocieron de la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.

También visitaron el Museo 26 de Julio, en el antiguo Cuartel Moncada, convertido hoy en Ciudad Escolar 26 de Julio, así como también sitios y lugares de interés del centro histórico de la urbe.

La brigada Suramericana participó en trabajos voluntarios en el Campamento Internacional Julio A. Mella, en Ciudad de La Habana, en la agricultura y en actividades de recuperación en zonas golpeadas por los ciclones de la segunda mitad del año anterior.

Además, sostuvo encuentros con familiares de Los Cinco, combatientes y dirigentes de la Revolución, y visitó centros hospitalarios, educacionales e históricos

LEER MÁS