miércoles, 27 de junio de 2007

Exigirán en foro de Atlanta liberación cinco antiterroristas cubanos

Miles de activistas participarán a partir de hoy y hasta el domingo próximo en el Foro Social Estados Unidos, en Atlanta, donde será reclamada la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Según un boletín del Comité Nacional para la liberación de los Cinco, esa agrupación auspiciará una mesa informativa, en la cual será distribuida información relacionada con el turbio proceso judicial que los llevó a prisión.

Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cumplen severas penas de cárcel —incluida una doble cadena perpetua— por penetrar grupos extremistas anticubanos en Miami para impedir atentados contra su país.

Los Cinco, como se les conoce gracias al movimiento internacional de solidaridad por su liberación, llevan casi nueve años tras las rejas.

En el foro de Atlanta, el comité que reclama su liberación recogerá firmas a favor de la excarcelación y diseminará los documentales Misión contra el terror y Posada Carriles: Terrorismo Made in USA, éste último realizado en Venezuela.

El jueves se realizará un taller, con la participación de Leonard Weinglass, abogado defensor de los Cinco y Marjorie Cohn, Presidenta de Gremio Nacional de Abogados.

Otros oradores serán Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco y Roberto González, hermano de René González.

Bajo el título de La Tortura, el Terror y la Represión Política-desde Cointelpro y Attica hasta Guantánamo y el Acta Patriota sesionará otro taller, orientado contra la excarcelación en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

 

No hay comentarios: