viernes, 15 de junio de 2007

Los cinco cubanos presos en Estados Unidos sí son héroes

En los momentos en que crece el movimiento de solidaridad a favor de los cinco héroes cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos, tanto a nivel nacional como internacional, sobresale la autenticidad de sus ideales , la pureza de principios y la firmeza, valores que no pueden ser creados artificialmente o implantados por las grandes transnacionales de la información.

Vale entonces marcar la distancia abismalentre la farsa o la influencia de los estereotipos del héroe de la filmografía norteamericana y los principios intrínsecos sembrados por el proceso revolucionario. Spiderman, Batman o Rambo le han dado forma al mito del héroe sobrenatural que vuela en vehículos supersónicos o que destruye un ejército completo escenificando la visión hegemónica en una guerra con fines que se confunden entre el imperialismo y el mercantilismo.

Sin embargo, tal fenómeno no se reduce a la imaginación cinematográfica, pues el oportunismo, cualidad inherente al norte revuelto y brutal, nos permite ilustrar este análisis con un ejemplo tomado del libro "Juego sucio" –Editorial José Martí- del Periodista español Pascual Serrano, donde se relata la supuesta "acción heroica" de la soldado norteamericana Jessica Lynch, una aberración enfermiza de la creación del héroe instantáneo:

Versión oficial del pentágono: El convoy militar de el soldado Lynch es atacado en una emboscada por el ejército iraquí. Tras una resistencia feroz la soldado Jessica Lynch es herida y capturada después de vaciar sus cargadores contra el enemigo. Los iraquíes la llevan a un hospital donde está fuertemente custodiada por el ejército de Saddam. A pesar de ello, un comando de élite norteamericano logra rescatarla en una brillante operación relámpago burlando la vigilancia de los soldados iraquíes.

Hechos reales tras la investigación del Departamento de Defensa: La unidad 507 del ejército a la que pertenecía la soldado Lynch toma una carretera equivocada que le conduce a la boca del lobo, el centro de Nasiriya, debido a que interpreta mal los mapas y a un problema decomunicación con los vehículos de otras unidades. Empiezan a sonar unos disparos, la unidad se dispersa en un absoluto caos dominado por la prisa yel miedo. Unos vehículos se quedan sin gasolina y otros se atascan en la arena. La soldado Lynch resulta herida al volcarse su vehículo sin llegar a utilizar las armas. Es trasladada y atendida con esmero en un hospital civil donde no hay presencia militar alguna.

Pregúntese usted, ¿Por qué los grandes círculos de poder norteamericanos se empeñan en crear héroes de laboratorio? Las respuestas pueden ser disímiles como las interpretaciones de los contextos, es lógico que el sistema sociopolítico y económico norteamericano no ha sembrado valores en la sociedad, capaces de engendrar principios e ideales tan auténticos y firmes como los que defienden Antonio Guerrero,Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Es obvio que hombres como ellos no surgen de entre mercenarios, atacando países soberanos con fines de saqueo, aplicando políticas neoliberales que condenan a la muerte a pueblos enteros ni abandonando a los pobres de su propio país al infortunio de desastres naturales como los conocidos sucesos de Nueva Orleáns.

Los héroes verdaderos surgen y se nutren de sociedades opuestas a tales miserias humanas, entre hombres y mujeres que ven crecer su luz en tanto aclara el camino de los desposeídos, se justifica, entonces, que el Gobierno de los Estados Unidos trate de empañar la verdad sobre los cinco, que trate en vano de negar al mundo que nuestros héroes son auténticos.

 



1 comentario:

Rexodor dijo...

Son héroes, verdaderos héroes y antiterroristas.

Saludos del grupo: "Cinco Héroes Cubanos ¡Exigimos Libertad!"
Nuestra Web: http://cincoheroes.true.ws
Email: cincoheroes@true.ws