miércoles, 27 de junio de 2007

Reclaman voces del mundo liberación de los Cinco Héroes

Más de 450 amigos de 49 países se reúnen en La Habana para reclamar la liberación de los antiterroristas cubanos, encarcelados hace casi nueve años en Estados Unidos.

El hecho "muestra la posición real de Washington respecto al terrorismo", afirmó Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, al hablar en la primera jornada del Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes, que se celebra en el Centro de Convenciones de Cojímar.

"No podemos aceptar que se encierre a quienes luchan contra tan terrible mal y se libere a quienes lo practiquen", dijo al denunciar la protección que brindan las autoridades estadounidenses al connotado criminal Luis Posada Carriles, favorecido con la libertad bajo fianza.

Los asistentes se pronunciaron por extraditar a Posada Carriles a Venezuela, que lo reclama por la voladura de un avión civil cubano en 1976, donde perecieron 73 personas, o que sea juzgado en EE.UU., en correspondencia con acuerdos internacionales.

En sus palabras Irma González Salanueva, hija de René González Sehwerert, expresó que "estamos en un momento crucial, debemos unirnos y luchar más que nunca" y manifestó: "La solidaridad es nuestra mayor esperanza" para alcanzar el objetivo de excarcelar a los Cinco.

En tanto, un mensaje enviado a la cita por René a nombre de él y sus compañeros, aseguró que "no sabemos cuán relativo pueda ser nuestro mérito presente, pero si ha alcanzado a despertar la solidaridad de jóvenes como ustedes, para nosotros es ya suficiente".

Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, conminó a multiplicar las acciones para romper el muro de silencio que rodea el caso.

Un concierto de voces de Europa, África, Asia y Oriente Medio se alzan en este Encuentro, junto al secretario del Consejo Mundial por la Paz, Iraklis Tsaudaridis, y Miguel Madeira, presidente de la Federación de Juventudes Democráticas y de la Organización Iberoamericana de Juventudes, porque como manifestara un asistente ecuatoriano "esta causa no es solo de Cuba, es del mundo".

 

No hay comentarios: