martes, 10 de julio de 2007

Antiterrorista cubano habla de su inocencia con BBC Radio

La conversación, la primera obtenida por un medio de prensa internacional a uno de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, es reproducida íntegramente con texto y sonido por el sitio web Free the Five, en español e inglés.

El antiterrorista cubano, Gerardo Hernández insistió en su inocencia y la de sus compañeros en una entrevista de 16 minutos concedida a la emisora británica BBC Radio, desde la penitenciaria federal de California, Estados Unidos.

La conversación, la primera obtenida por un medio de prensa internacional a uno de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, es reproducida íntegramente con texto y sonido por el sitio web Free the Five, en español e inglés.

Hernández reiteró a la BBC Radio que estaba en territorio estadounidense, al igual que otros cuatro combatientes contra el terrorismo, defendiendo a su país de los ataques organizados desde Miami.

Junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, Gerardo Hernández fue detenido en 1998 y luego de un manipulado proceso judicial condenado a injustas condenas, entre ellas dos cadenas perpetuas.

Esa labor la realizábamos, reiteró, sin afectar la seguridad de la nación norteamericana, por lo que declaró ser inocente de la acusación de conspiración para cometer asesinato.

Asimismo hizo alusión a los numerosos atentados de los que ha sido víctima su país, organizados y financiados con total impunidad por grupos anticubanos radicados en La Florida.

La entrevista es divulgada por la BBC Radio, emisora escuchada en todo el mundo con una audiencia de unos 70 millones de personas.

En la exclusiva Gerardo Hernández afirmó que la peor parte del encarcelamiento es no ver a su esposa, Adriana Pérez, durante los últimos nueve años porque el gobierno de Estados Unidos le ha negado la visa reiteradamente.

Concluyó que los Cinco están seguros, de que como dijera el presidente cubano, Fidel Castro, la justicia prevalecerá cuando el pueblo norteamericano sepa la verdad sobre lo que sucedió en este caso.

Entre tanto, la presidenta del comité Liberen a los Cinco de Estados Unidos, Gloria La Riva destacó la fuerte repercusión de la entrevista realizada por la BBC Radio, dado su alcance en el mundo de habla inglesa y también en el latino.

 

No hay comentarios: