martes, 3 de julio de 2007

Exigen libertad para los Cinco en Foro Social de Atlanta

El taller La Campaña por la Libertad de los Cinco, reunió a participantes en el Foro Social de Atlanta en esta ciudad y que dio cita, por primera vez aquí, a miles de luchadores de movimientos sociales norteamericanos y de otras partes del mundo.
Leonard Weinglass, integrante del equipo de la Defensa de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles federales norteamericanas, explicó los aspectos legales del caso y las violaciones cometidas en el mismo.
En tanto, Roberto González, abogado colaborador del equipo legal, y hermano de René González, refirió que la historia de impunidad y terrorismo, organizado y financiado desde territorio de EE.UU. contra Cuba, justifica la presencia de los Cinco en este país.
Mientras, Marjorie Cohn, presidenta del Gremio Nacional de Abogados denunció el tratamiento especial que el gobierno estadounidense le da a terroristas como Luis Posada Carriles, y Santiago Álvarez, en contraste con el que reciben los Cinco desde que fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998.
En un mensaje enviado por Gerardo Hernández al encuentro, precisa "somos rehenes de la fracasada política de Estados Unidos hacia Cuba" y puntualiza que la Isla "como cualquier otro país del mundo tiene el derecho de defenderse contra el terrorismo. Y eso era exactamente lo que estábamos haciendo. Estábamos monitoreando organizaciones terroristas en Miami para prevenir más acciones violentas contra nuestra patria".
El texto condena el doble rasero de la administración de Bush en su autoproclamada guerra contra el flagelo y enfatiza que Posada Carriles y Orlando Bosch son autores de la voladura de un avión cubano en 1976 donde 73 personas inocentes perecieron. "El hecho de que crímenes como ese aún estén impunes, es una señal de que nos queda mucho por luchar en este mundo en que vivimos", escribió Gerardo.

No hay comentarios: