martes, 3 de julio de 2007

Encuentro de familiares de Los Cinco con independentistas boricuas

Magaly LLort, madre de Fernando González, y Olga Salanueva, esposa de René González se reunieron con Beatriz Rosado, viuda de Filiberto Ojeda Ríos, mártir de la lucha independentista boricua, quien fue asesinado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., así como con un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos, de Mayagüez
Familiares de los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos realizaron hoy un encuentro con activistas de la lucha por la independencia de Puerto Rico, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Magaly LLort, madre de Fernando González, y Olga Salanueva, esposa de René González se reunieron con Beatriz Rosado, viuda de Filiberto Ojeda Ríos, mártir de la lucha independentista boricua, quien fue asesinado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., así como con un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos, de Mayagüez.
Un total respaldo al caso de los luchadores antiterroristas cubanos expresaron los amigos puertorriqueños y el compromiso de divulgar la verdad, por todas las vías posibles, al pueblo norteamericano.
Rosado dijo que también cuatro independentistas compatriotas sufren prisión injusta en el imperio y que conocen, en carne propia, las injusticias, torturas y agresiones, tanto a los encartados como a sus familiares.
Acordaron la posibilidad de crear un comité de solidaridad amplio e inclusivo de todas las organizaciones e instituciones puertorriqueñas que lo deseen para luchar por la liberación de Los Cinco, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.
Manifestaron que otras vías de lucha podrían ser las páginas web de los estudiantes en internet y vínculos con organizaciones jurídicas y con familiares y amigos en los diversos estados de la Unión.
En el encuentro participó Nuris Piñera, abogada de los familiares de los patriotas cubanos y Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba

No hay comentarios: