sábado, 15 de septiembre de 2007

Continúa el mundo exigiendo libertad para los Cinco luchadores contra el terrorismo

La injusta prisión a la que están sometidos desde hace nueve años Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González en territorio norteamericano, así como las violaciones a sus derechos por parte del gobierno de Estados Unidos, continúan denunciándose por estos días en varios escenarios del mundo.

En México, José Manuel Esquivel, secretario ejecutivo de la Unión de Juristas de Cuba, expresó la necesidad de intensificar la batalla por liberar a los cinco antiterroristas, dice PL.

«No estamos satisfechos, la victoria será el día del regreso de los Cinco a su país, por lo cual hay que luchar y ampliar la divulgación del caso», sentenció Esquivel, quien participa en la primera jornada de la campaña internacional a favor de esos luchadores en la nación azteca.

Jóvenes ecuatorianos ratificaron su solidaridad con Cuba durante la presentación de la canción del V Encuentro Continental de amistad con la Isla caribeña, que se celebrará en Quito a finales de octubre próximo.

Desde el paraninfo Ernesto Che Guevara de la Universidad Central, en la capital ecuatoriana, Sebastián Cevallos, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), reiteró el repudio de la juventud al bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano y demandó la liberación de los Héroes.

En la ciudad canadiense de Montreal, una veintena de grupos solidarios con la causa de los luchadores antiterroristas se reunieron frente al consulado de Estados Unidos y, enarbolando banderas, corearon consignas exigiendo su libertad.

En la lejana Zambia también se sintieron los ecos de esta lucha. Según PL, el diario capitalino The Post, el de mayor circulación en ese país, recogió en su edición de ayer los eventos de la jornada mundial de solidaridad con los Cinco e insertó declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, formuladas durante una Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana.

No hay comentarios: