martes, 18 de septiembre de 2007

Demandan en África liberación de Los Cinco

Guinea Bissau se sumó el domingo a la campaña de apoyo a Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos, con un acto en la ciudad de Cachungo, al norte de ese país africano.

Presidentes de organizaciones como la Asociación de Jóvenes Panafricanistas Revolucionarios (AJOPAR), la Confederación Nacional de Juventudes (CNJ), la Asociación Nacional de Graduados en Cuba (ANGC) y la Asociación de Estudiantes Académicos de la Universidad Amílcar Cabral (AEUAC), leyeron mensajes de condena al gobierno de los EE.UU.

Los participantes reclamaron la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, destaca hoy el periódico Granma.

Además, rechazaron el bloqueo yanqui contra la Isla, el doble rasero de Washington en su llamada "lucha contra el terrorismo" al permitir que el criminal Luis Posada Carriles <http://www.adelante.cu/Terrorismo/Posada_Cronologia.php> permanezca en libertad mientras Los Cinco siguen encarcelados, y se solidarizaron con las esposas de Gerardo Hernández y René González, a quienes el Departamento de Estado ha negado en ocho ocasiones consecutivas las visas para ir a visitar a sus esposos.

Por otra parte, en la localidad de Maún, a 915 kilómetros de la capital de Botswana, miembros del grupo de amistad y solidaridad con Cuba y del Comité por la Liberación de Los Cinco, inauguraron las acciones por la Jornada Internacional a favor de la excarcelación de los patriotas de la Isla.

Los Cinco habían penetrado grupos extremistas basados en Miami que durante casi 50 años, y con total impunidad, han organizado y ejecutado planes terroristas contra la Isla.

Esas acciones criminales han costado la vida a unas tres mil 500 personas y han causado mutilaciones y heridas a otras dos mil, además de cuantiosos daños a la economía cubana.

Las misiones realizadas por Los Cinco permitieron evitar que otros atentados y sabotajes fueran realizados por esos grupos terroristas.

No hay comentarios: