jueves, 13 de septiembre de 2007

Exigen ecuatorianos libertad para cinco cubanos presos en EE.UU

Cientos de ecuatorianos marcharon aquí hasta la embajada de Estados Unidos y demandaron la liberación de cinco cubanos presos en esa nación por luchar contra el terrorismo.

Los miembros de grupos de solidaridad con Cuba y estudiantes de la Politécnica nacional salieron desde la Plaza Indoamérica y caminaron hasta la sede diplomática norteamericano, donde reclamaron justicia para los cinco antiterroristas de la isla.

Con banderas de Ecuador y de la mayor de las Antillas y gritos de "Cuba si, yanquis no", "Libertad para cinco cubanos presos del imperio", las personas interrumpieron el transito de la avenida Patria.

Wilson Campaña, primer vicepresidente de la Asociación de Padres de ecuatorianos que estudian en Cuba, declaró a Prensa Latina el compromiso de su agrupación de defender la Revolución de la isla y exigir la libertad de esos luchadores contra el terrorismo.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron condenados a severas penas de prisión, en un juicio parcializado y amañado, por evitar acciones criminales contra su país, subrayó.

Estamos aquí padres para solidarizarnos con los Cinco y demandar a Washington su inmediata liberación, pues la lucha contra el terrorismo no puede ser condenada, destacó.

Campaña denunció la doble moral de la Casa Blanca que -dijo- encarcela a los defensores de la libertad de Cuba y deja en las calles a sicarios confesos como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

Adelantó que mañana participará en la presentación de la canción del V Encuentro Continental de Solidaridad con la Isla, que se celebrará a finales del octubre próximo en Quito.

En esa cita, los movimientos latinoamericanos de amistad con el pueblo cubano definirán las acciones para fortalecer el reclamo de libertad para los cinco luchadores antiterroristas, puntualizó.

No hay comentarios: